La Biblioteca está demasiado tranquila, las sillas esperan sentadas a que alguien las ocupen. Los libros atentos en las estanterías, siguen dispuestos a que alguien descubra cuanto hay en ellos.
Los libros, esos compañeros fieles de tardes lluviosas, días soleados o noches de insomnio, ahuyentadores de miedos oscuros, camaradas de aventuras frente a monstruos de colores y piratas con parche, amigos con los que abrir puertas mágicas para recorrer caminos hacia países lejanos, donde celebrar las fiestas de "no cumpleaños" más maravillosas, lugares donde los héroes y superheroes, que no siempre llevan capas, nos muestran que podemos llegar hasta donde la imaginación sea capaz de llegar.
Este año en el día del libro dejaremos que "el lobito bueno" invite a una oveja a cenar, Teo le muestre el mercado al "Pollo Pepe", la "Reina de las Ranas" charle tranquilamente en el balcón de la biblioteca con "la rana de los tres ojos", el Pirata Pata de Palo descubra el tesoro, y la "bruja Brunilda" descubra que la vida es más bonita cuando se llena de colores. Colores como los del arco-iris, porque TODO SALDRÁ BIEN, aunque este año, sea diferente.
Este año, en nuestra Biblioteca, todos sus personajes, reales o inventados, buenos o traviesos harán una fiesta privada. Para que cuando volvamos a llenar las sillas estén repletas de ilusiones y fantasías, sueños y aventuras, risas y silencios, juntos, compartiendo lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario